La paz ha generado nuevas oportunidades para el turismo en Colombia: MinComercio

0
71 views
Congreso Nacional de Turismo.

Barranquilla es la sede oficial del Congreso Nacional de Turismo que organiza Anato.

El evento congrega a más de 500 empresarios de todo el país, que se han citado en el centro de convenciones Puerta de Oro, con el fin de mostrar lo mejor de los diferentes destinos turísticos del país, así como también entregar balances, compartir experiencias nacionales e internacionales y analizar los retos que afronta el turismo, de cara a los acuerdos de paz.

De acuerdo con Paula Cortés, presidente de ANATO, la ciudad viene trabajando en la formación y crecimiento cultural, por lo que resulta propicio que este congreso se haya realizado en la capital atlanticense.

Por su parte María Claudia Lacouture, saliente ministra de Comercio, Industria y Turismo, destacó importantes cifras de crecimiento en el último periodo durante su gestión y así mismo agregó la importancia de visibilizar las zonas que están volviendo a nacer gracias a las firmas de los acuerdos con las Farc.

Resaltó así mismo la importancia de generar normas y regulaciones claras que permitan seguir potencializando el turismo en el país.

A su vez el gobernador Eduardo Verano, destacó las cifras del departamento que en 2016 aumentaron en un 14% al pasar de 134.000 visitantes extranjeros en 2015 a 153.000 el año pasado. Espera así mismo seguir fortaleciendo las estrategias para proyectar e valor turísticos del Atlántico, a través de futuras inversiones de impacto.

La instalación del evento, que culmina este viernes 11, estuvo presidida por la saliente ministra de Industria, Comercio y Turismo, María Claudia Lacouture, la presidente de la Asociación Nacional de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés, el gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, el secretario de Cultura, Patrimonio y Turismo de Barranquilla, Juan José Jaramillo y el gobernador de Santander, Didier Tavera, quienes manifestaron su complacencia por tener a Barranquilla como la sede del Congreso.

Este viernes continúan las actividades programadas, dentro de las cuales se espera la intervención del ministro de las TIC, David Luna.

 

No hay comentarios