La Guajira tendrá atención humanitaria para población venezolana

0
38 views
Archivo de referencia.

La jornada se realizará durante el fin de semana en Uribia, Maicao y Riohacha

La jornada contará con el apoyo del Comité de fronteras compuestos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, la Registradora Nacional, Migración Colombia, la Fuerza Pública y Organismos de Socorro.

Durante la misma, se realizará una caracterización que consistirá en recoger datos como el número de integrantes por familia, las necesidades inmediatas y el estado económico actual, lo que le permitirá al gobernador encargado, Weildler Guerra, recoger estadísticas para presentárselas al gobierno nacional y así tomar las medidas pertinentes.

“Con esta convocatoria el Gobernador ha iniciando un esfuerzo de liderazgo para una atención inmediata este fin de semana, es una situación preocupante. Estaremos haciendo brigadas para brindarle asistencia y ayuda en los tres municipios donde hay más presencia de venezolanos”, indicó Francisco Robles Chávez, secretario de gobierno departamental.

La capital del departamento de La Guajira, contará con un consultorio en el hospital de Riohacha  y en el hospital Nuestra Señora de los Remedios. Un consultorio se destinará para la atención de consulta externa, donde se priorizarán la atención de niños, niñas adolescentes y familias venezolanas que no cuentan con el acceso a la seguridad social, según explicó la gerente Flor García Peñaranda.

No hay comentarios