La CUC entre las 12 mejores de Colombia por buenas prácticas de Calidad

0
2.268 views

fachada de la CUC

El Consejo Nacional de Acreditación seleccionó a la Universidad de la Costa como una de las mejores instituciones de Educación Superior con buenas prácticas en el diseño y aplicación de sistemas internos de aseguramiento de la calidad en el marco de la acreditación (BP-SIAC).

El proceso de selección se llevó a cabo en dos etapas: en primera instancia la Secretaría Técnica realizó una preselección de 18 propuestas universitarias, aplicando los criterios propuestos en la convocatoria (efectiva, eficiente, sostenible, innovadora y replicable). Posteriormente los Consejeros seleccionaron entre éstas, las mejores 12 propuestas, quedando la CUC entre las más destacadas. El próximo 10 de septiembre en la ciudad de Bogotá se realizará la socialización de las propuestas, la cual estará a cargo de la Vicerrectora Académica de la institución, Dra. Gloria Cecilia Moreno.

Entre las universidades seleccionadas se encuentran: Universidad Pontificia Javeriana (Bogotá), Universidad del Valle, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Medellín, Universidad de Caldas, Universidad de la Salle, Universidad de Pamplona, entre otras.

Para la Universidad de la Costa este reconocimiento permitirá afianzar el trabajo que se viene realizando hasta ahora para la consecución de la acreditación institucional de alta calidad.

 

No hay comentarios