La Casa Grande Caribe abrió sus puertas

0
104 views

Santa Marta fue seleccionada como la ciudad en donde el próximo 30 de noviembre se desarrollará la gran cumbre Casa Grande Caribe, iniciativa en la que diferentes sectores económicos, políticos, académicos y culturales se han sumado para trabajar por las desigualdades sociales que persisten en la región.

Durante la presentación del proyecto, liderada por Antonio Celia, presidente de Promigas y Adolfo Meisel, codirector del Banco de la República, se explicó que en el evento se darán a conocer los resultados de los estudios que entidades de diferentes áreas han desarrollado para impulsar estrategias que permitan transformar socialmente al Caribe colombiano.

“Este será una cumbre muy digital. Queremos que muchos jóvenes se involucren en el proyecto para trabajar por las personas que más lo necesitan”, dijo Meisel.

El gobernador Eduardo Verano expresó su respaldo a Casa Grande Caribe, iniciativa de un grupo de instituciones de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena para trabajar por la inclusión y transformación social de la región Caribe.

Casa Grande Caribe centrará su trabajo en identificar estrategias de inversión en cinco ejes puntuales: salud, nutrición, saneamiento básico, financiamiento y calidad del gasto.  Esas estrategias serán presentadas en la Cumbre Caribe que se realizará el 30 de noviembre en  el Centro de Convenciones Pozos Colorados, en Santa Marta.

“Le damos la bienvenida a esta iniciativa que impulsará un crecimiento significativo de gente pensando en una región Caribe inclusiva y próspera. Para que todo este movimiento de ideas y de acciones sean concretadas debemos seguir trabajando en equipo para constituir un territorio sólido con una dinámica económica clara”, dijo el gobernador Verano.

El mandatario agregó que la construcción del Estado regional es la herramienta más poderosa para captar más recursos del Sistema General de Participaciones (SGP) y aumentar la inversión social.

Entre los objetivos trazados por esta iniciativa se encuentra la inclusión de las conclusiones de las estrategias diseñadas en los planes de desarrollo de cada departamento para mejorar la lucha contra la extrema pobreza y las desigualdades que permanecen entre las comunidades de esta sección del país.

SIN COMENTARIOS