KLM estrena ruta Amsterdam – Cartagena

0
370 views

Este martes arribó a Cartagena el primer avión de la firma KLM dando cumplimiento a la apertura de la ruta entre la ciudad amurallada y Amsterdam, la cual operará los días martes, jueves y sábado en un avión Boening Dreamliner 787, con una tecnología que le permite consumir un 20% menos de combustibles y producir 20% menos de dióxido de carbono.

En el interior de este avión, llegaron a la capital de Bolívar ocho representantes de reconocidas firmas turísticas para conocer la magia de la ciudad y así promoverla en el viejo continente.

Felipe Jaramillo, Presidente de Procolombia, señaló que esta inauguración confirma que Colombia está en el radar de las aerolíneas más importantes del mundo, porque es un destino atractivo para hacer negocios y turismo.

Con esta aerolínea, los gremios de Cartagena esperan que arriben ciudadanos de países como Alemania, Italia, Francia y España.

“Con KLM le apostamos al mercado europeo. Estaremos conectados de manera directa con el aeropuerto de Schiphol, uno de los HUB más importantes de ese continente, lo que se verá reflejado en un aumento en el número de pasajeros internacionales que visiten la ciudad”, expresó María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de SACSA, operador del aeropuerto Rafael Núñez.

A través del terminal aéreo, durante enero y febrero de este año se han movilizado 808.937 pasajeros, de los cuales 111.180 provienen de origen internacional. Cifra que espera que aumente con la apertura de rutas como la ofrecida por KLM.

SIN COMENTARIOS