Juez ordena a Metroagua entregar las redes al Distrito

0
161 views

La sociedad Metroagua S.A. E.S.P. debe entregar la infraestructura al Distrito de Santa Marta una vez finalice el contrato de arrendamiento. Es decir, el próximo 17 de abril. Así lo falló la jueza Martha Lucía Mogollón, quien dio lo que para muchos ciudadanos fue un histórico fallo que termina con el debate de si el operador del servicio de agua y alcantarillado debe o no entregar las redes.

La decisión fue tomada tras una solicitud de medida cautelar presentada por el exalcalde Carlos Caicedo, quien recientemente lideró una marcha en contra de la compañía legalmente constituida en 1989.

Así mismo, el fallo establece que antes de 10 aguas Metroagua debe entregar al Distrito el banco de información actualizada de todos los usuarios y bienes muebles e inmuebles que están destinados para la prestación de los servicios públicos de acueducto y alcantarillado.

El fallo también niega las medidas cautelares solicitadas por Metroagua S.A. E.S.P., por las razones previamente expuestas en el mismo.

Los samarios despertaron con la esperanza de que la calidad del servicio mejore, para lo cual ya hay dos empresas interesadas en operar el servicio transitoriamente durante un año, mientras el Distrito pone en marcha el Plan Maestro de Agua y Alcantarillado para Santa Marta.

Esas dos empresas son Aguas de Manizales-Aquialia y Proactiva de Colombia S.A. ESP, a lo que el alcalde Rafael Martínez calificó como un éxito “pese a que primero es una operación de corto tiempo, y segundo, frente a la polémica que existe con la empresa Metroagua”.

No hay comentarios