Jóvenes, Magdalena

‘Jóvenes en Acción’ desde Santa Marta

DSC_0744

Se organizaron  los “Talleres de Participantes”, evento que  convocó a  jóvenes samarios en las instalaciones del Sena comercial contando con la presencia de funcionarios del orden local y nacional.

El programa que hace parte de las actividades que desarrolla el Departamento para la Prosperidad Social, (DPS), contó con la participación masiva de jóvenes entre los 16 y los 24 años de edad, quienes se dividieron en 3 grupos, para recibir la información de los funcionarios, quienes les recordaron que era necesario ser bachiller para acceder a estos cupos.

La apertura del evento estuvo a cargo del Secretario de Gobierno Carlos Payares González, quien invitó a los jóvenes a aprovechar al máximo esta oportunidad, recordándoles que solo a través del estudio y la fuente de trabajo, se puede alcanzar un mejor porvenir y lógicamente un mejor estilo de vida.

Los jóvenes vinculados vienen  en su mayoría de familias desplazadas por la violencia y buscan cambiar de forma de vida, gracias a estos programas  liderados por el Alcalde Carlos Eduardo Caicedo y el Gobierno Nacional.

A este programa también se unió el Sena, que en la sede Santa Marta entrega cupos a estos estudiantes, con la garantía, que solo con el hecho de estar inscritos, tienen un espacio asegurado, sin necesidad de presentar exámenes de admisión, para ingresar a estudiar cualquiera de las carreras que oferta la entidad.

Además de todo esto, se le garantiza al estudiante, que cuando ya esté vinculado al Sena, el Gobierno le dará un incentivo de doscientos mil pesos mensuales, siendo fundamental la ayuda del Distrito de Santa Marta identificando a los jóvenes más necesitados, sobre todo en condición de vulnerabilidad.

Para este segundo trimestre el programa Jóvenes en Acción, tiene disponible 385 cupos del  Sena, cuyo acceso es totalmente gratis.

 

Acerca del editor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *