Jóvenes del Cesar se preparan para construir paz

0
108 views

La Gobernación del Cesar lanzó el programa LAB SOCIAL iniciativa que nace en la estrategia, “Este es tu Reto” de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, convocada por la Red de Territorios por la paz.

LAB SOCIAL es una estrategia enfocada en el empoderamiento de los jóvenes que se preparan para la construcción de la paz en los territorios y está diseñada en una metodología conformada por cuatro etapas que se desarrollan en: Soy Yo, De Donde Vengo, Ey Avíspate y Vamos a Hacerlo.

En el lanzamiento realizado en el municipio de La Paz, el Gobernador Ovalle junto con la Primera Dama del Departamento Edna María Vigna, participó con 100 jóvenes del corregimiento de San José de Oriente y del casco urbano de ese municipio, en una estrategia denominada ¨Tiende un Secreto¨, dinámica donde los participantes escriben sus confesiones secretas en trozos de cartulina y aleatoriamente son colgadas en un tendedero. Esta actividad tiene como propósito contribuir al proceso de autoconocimiento en las debilidades de cada participante, con el fin de fortalecer su autoestima.

LAB SOCIAL es sostenible en el tiempo por su metodología experimental y adaptable a cualquier espacio. Además es un laboratorio que se desarrolla gracias a la creación de alianzas como el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo PNUD, y la Dirección del Sistema Nacional de Juventud Colombia Joven, la cual permitirá su visibilidad y expansión como plataforma de intercambio entre los jóvenes

SIN COMENTARIOS