Instrumentos Musicales para Grupos Folclóricos del Atlántico.

0
9.376 views

_DSC0015

6 municipios del Atlántico recibieron kit de instrumentos musicales para sus grupos folclóricos, como resultado del proyecto para el fortalecimiento al Plan Nacional de Música para la Convivencia de Ministerio de Cultura.

Cada uno de los kits incluyen tambora, alegre, llamador, maracas, guache, flauta de millo entre otros instrumentos musicales que fueron entregados a Baranoa,  Sabanalarga, Sabanagrande, Manatí, Suan y Santa Lucía.

Esta gestión busca que los grupos tradicionales, se sostengan y sigan llevando generación a generación el sentido y valor de los ritmos folclóricos que identifican al departamento. Además, de esta manera sus participantes o miembros del grupo folclórico se arraigan aún más a sus tradiciones.

En el evento fueron seleccionados, además, los mejores músicos de cada grupo folclórico municipal, para conformar La Banda Selección del Atlántico, que estará conformada por 31 jóvenes integrantes.

Este proyecto está liderado también por la Corporación Red Canto, Pitos y Tambores del Atlántico,  en alianza con Asodibandas  y la Universidad del Atlántico quien brindará capacitaciones a los directores de bandas y a sus alumnos  en las diferentes áreas instrumentales.

SIN COMENTARIOS