Superservicios inicia proceso para liquidar a Electricaribe

0
247 views

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, anunció que se abrió un proceso de liquidación de la empresa Electricaribe, ante las constantes fallas en la prestación del servicio que han debido padecer en los últimos años la Región Caribe.

“En este momento iniciamos con la estructuración de un proceso para recibir propuestas de empresas interesadas en prestar el servicio a la Costa”, dijo Mendoza y agregó en rueda de prensa que la transición a un nuevo operador demoraría cerca de añi y medio.

Desde el pasado 15 de noviembre de 2016 la Superservicios tomó posesión de los bienes, haberes y negocios de Electricaribe para hacerle frente a la crítica situación financiera de la compañía y remediar la deficiente prestación del servicio a su cargo. Con la necesaria intervención de Electricaribe no sólo se evitó un racionamiento generalizado de energía en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Cesar, Córdoba, La Guajira, Magdalena y Sucre, sino que, además, se estabilizaron las finanzas de la compañía con miras a mantener la prestación del servicio a su cargo.

Click en imagen para ampliar.
Click en imagen para ampliar.

El superintendente señaló que con esta decisión “hemos dado un paso significativo para el bienestar de los usuarios del Caribe colombiano”.

Electricaribe seguirá prestando el servicio tal cual como lo ha venido haciendo en los últimos cuatro meses tras haber sido intervenida por el Gobierno.

En las siguientes semanas, un equipo de la entidad, liderado por el Superintendente, recorrerá los siete departamentos de la Costa Caribe para explicar los alcances de la decisión adoptada por la Superintendencia de Servicios Públicos y los tiempos del proceso liquidatorio de Electricaribe.

Los pasivos de la empresa alcanzan los 2.4 billones de pesos.

Descargue aquí la resolución de la Superservicios donde liquida a Electricaribe

SIN COMENTARIOS