Inicia la doceava edición de Plataforma K

0
548 views

image003

Con una pasarela que presentará toda la oferta de los 89 diseñadores participantes, inicia este jueves Plataforma K, proyecto creativo desarrollado por la Cámara de Comercio de Barranquilla. Durante dos días, el evento  exhibirá  cuatro plataformas de venta principales: rueda de negocios, pasarelas, Pop Up Store y  el catálogo en vivo. Todos los escenarios tendrán lugar en el Salón Jumbo del Country Club.

“Este  catálogo en vivo es una estrategia comercial, además de una oportunidad de innovar y generar emoción al mismo tiempo, para  que compradores y visitantes aprecien en detalle,  cada marca, a través de ese look representativo de colección que comunica la esencia de la marca” afirma María José Vengoechea, Presidenta Ejecutiva de la CCB.

La edición número 12 de Plataforma K llega con varias novedades para innovar en la promoción de uno de los segmentos más competitivos del sector moda colombiano: El Resort.

Inicialmente promovido por diseñadores o casas de reconocimiento mundial, la temporada resort nació como una colección en el año, hecha especialmente para unos clientes selectos con el fin de ofrecerles diseños actuales en tendencias que los cubrieran durante sus viajes a climas cálidos sin importar la temporada del año. Posteriormente, se popularizó dando pie para convertirse en una temporada definida en el año, que inicia alrededor de marzo y se extiende hasta mediados de la temporada de invierno; creando además la oportunidad de capturar nuevos mercados e impulsar las plataformas.

Janinne Pinedo, Directora de Plataforma K
Janinne Pinedo, Directora de Plataforma K

“Nos hemos preocupado por crear plataformas que realmente propicien negocios dentro de la feria, nuestro objetivo es que el talento colombiano pueda internacionalizarse y llegar a varias partes del mundo a través de los negocios que se cierran en Plataforma K”, explica Janinne Pinedo, Directora.

Las cuatro plataformas

image009

Rueda de Negocios: Un espacio dedicado a los negocios, donde 89 marcas exponen sus colecciones resort en un espacio de acuerdo con los estándares de las ferias de moda más importantes del mundo.

Aproximadamente 150 compradores nacionales e internacionales, entre los que se encuentran grandes tiendas multimarca visitarán este espacio por dos días en los que se esperan cerrar negocios por más de 6 millones de dólares, aproximadamente.

Pop-up Store: Es un espacio donde los diseñadores participantes en Plataforma K, presentes en pasarela, pueden vender de forma exclusiva piezas de su última colección resort. Como gran novedad en esta versión, los visitantes podrán pre-ordenar piezas y looks completos vistos en pasarela. Además, por primera vez tendrán la posibilidad, tanto participantes como visitantes, de comprar piezas de la colección que se comercializan en la rueda de negocios a través del Pop-Up Store.

“El Pop-Up Store en Plataforma K es una plataforma de promoción inmediata y al detal. La moda vive de historias, de experiencias y de emociones.

Plataforma K es un espacio que cada día busca generar más emociones y que sus participantes se emocionen a través de sus productos, por eso queremos aprovechar esa emoción generada en el entorno y canalizarla a través de esta tienda itinerante que significan ventas in situ para los participantes”, argumenta la Directiva.

Pasarelas: Es un espacio de moda y emoción enfocado en los negocios. “Las pasarelas de Plataforma K son la gran vitrina de la feria, donde 18 marcas y diseñadores son escogidos por una curaduría que evalúa por completo su estructura de negocio y les da la oportunidad de presentar su colección pasarela con el fin de que se pre-ordenen y se cierren órdenes con compradores inmediatamente después de que finaliza”, explica Pinedo. *ver programación  adjunta.

Catálogo en vivo: Es una nueva herramienta que ofrece Plataforma K para que tanto marcas y diseñadores, como visitantes puedan tener acceso completo a la oferta de la feria. El jueves 17 de marzo, a las 2:00 pm. en la carpa de Pasarelas, 89 marcas mostrarán su look más representativo de la colección en una gran pasarela.

Para finalizar estos dos días de moda y de promoción del segmento resort colombiano, la Cámara  de Comercio de Barranquilla, en sus cien años,  y la Gobernación del Atlántico  le  rendirán homenaje a Amalín de Hazbún, un desfile que recorre en retrospectiva la historia de una diseñadora que ha vestido a varias generaciones de Colombia y que representa aún hoy el talento colombiano.

SIN COMENTARIOS