II Cátedra de Historia de la Cocina del Caribe

0
1.480 views

IMG_9489 (1)

Este próximo 20 de agosto se desarrollará por segundo año consecutivo esta Cátedra, en la Sala Múltiple del Parque Cultural del Caribe, de 7:30 am – 2pm. Un evento que convoca a investigadores, creadores, estudiantes y aficionados que trabajen en el campo de la gastronomía a un ‘delicioso encuentro’ en el que, a través de las conferencias, exposiciones y conversatorios programados, conocerán los diferentes enfoques que se plantean en la actualidad en torno a la Cocina Caribe.

La II Cátedra Historia de la Cocina del Caribe, expone el trabajo investigativo de sociólogos, antropólogos, historiadores y cocineros del Caribe. En esta segunda edición se explorará la influencia indígena en la gastronomía regional, así como en otros puntos de encuentro con la cocina del Gran Caribe. La experiencia directa con la gastronomía Caribe ha tenido, a través de la historia, valiosos reconocimientos sobre sus especialidades, a razón de la pluriculturalidad evidenciada en cada uno de sus platos típicos, tanto en los populares como en aquellos que no lo son tanto. Así como lo afirmó en su momento el historiador Alfredo Meisel, “en sus hábitos alimenticios se puede rastrear la huella profunda del paso de las generaciones, que han ido dejando un sedimento de usos y costumbres en esta materia. Como su gente, la comida del Caribe es fruto de muchas mezclas…”

En su edición 2012, la cátedra se llevó a cabo con gran éxito con más de 150 participantes. En esta ocasión, se busca fortalecer los conocimientos relacionados al rescate y conservación de la cultura culinaria y de la identidad regional, a través de la generación de un espacio como este, que facilita la apropiación social de la historia de la cocina del Caribe colombiano y que incluirá, a partir de este año, un enfoque hacia la Cuenca del Gran Caribe.

Inscripciones (cupos limitados)
Para inscribirse y recibir más detalles de la Cátedra debe seguir los siguientes pasos:
– Diligenciar formulario que se encuentra disponible en la dirección web http://bit.ly/15RSkBp o en la taquilla del Museo del Caribe, calle 36-#46-66 Barranquilla.
– Realizar el pago de la inscripción, que corresponde a $20.000 (Veinte Mil Pesos), el día del evento o $15.000 (Quince Mil Pesos) en preventa -a partir de grupos de inscripción de mínimo 4 personas- hasta el 19 de agosto de 2013. Dicho pago puede realizarse en la taquilla del Museo del Caribe, o con consignación a la cuenta corriente 800-57930-2 de Banco de Occidente a nombre de la CORPORACIÓN PARQUE CULTURAL DEL CARIBE (NIT: 802.019.360-1).

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 3720582 – 3720583 ext. 22 y 45 o al correo reservas@culturcaribe.org

No hay comentarios