Homenaje a la diseñadora Diana Rolando en la inauguración del XI Carnaval de las Artes 

0
114 views

El Carnaval Internacional de las Artes realizó la inauguración de la onceava versión homenajeando a la diseñadora Diana Rolando. También se presentaron en el Teatro José Consuegra Higgins el cantautor y comediante bumangués Roberto Camargo, el investigador cubano Cristóbal Díaz Ayala y el trío de comedia “Paul Morocco & Olé”

El investigador de la música cubana Cristóbal Díaz Ayala comentó la importancia de crear espacios que permitan el intercambio cultural como lo es el festival, contando una amena historia sobre su experiencia en la versión anterior.

Con el desparpajo de la periodista Patricia Escobar se entabló una conversación con, Diana Rolando conocida por diseñar los vestidos de las reinas del carnaval. La soledeña inició su carrera de manera empírica, “en la universidad de la vida” como dice ella, casi que de error cuando realizó su primer vestido a una estudiante de su esposo quien no contaba con los recursos para participar como reina del colegio, ganando un reconocimiento por su creatividad la diseñadora se arriesgó a dedicarse a confeccionar vestidos, tocando de puerta en puerta las casas de reinas, hasta llegar a Cartagena.

 La soledeña también expresó  que el mejor momento de su carrera es el que vive ahora por crearle los vestidos a su hija,  Reina del Carnaval de Soledad, quien lució un vestido diseñado por su madre.

El trío de comedia “Paul Morocco & Olé” cerró el evento con un performance dejando sonrisas en todos los participantes.

Durante  estos cuatro días el Carnaval Internacional de la Artes tendrá conversatorios, presentaciones y exposiciones en la Fundación La Cueva, Cinemateca del Caribe, Alianza Francesa, Bellas Artes y el Parque Cultural del Caribe.

Prográmate con el XI Carnaval de las Artes

Click en la imagen para ampliar
Click en la imagen para ampliar

SIN COMENTARIOS