Grupos del Atlántico, protagonistas en Festival del Pito Atravesao

0
83 views

Este lunes festivo finalizó con éxito la XXIX versión del Festival Nacional del Pito Atravesao, realizado en Morroa, Sucre. Para esta ocasión, las agrupaciones de origen atlanticense se destacaron obteniendo los primeros lugares.

Tal fue el caso de la agrupación “Sabor a Millo”, de Galapa, quienes con sus interpretaciones convencieron al exigente jurado, convirtiéndose en la ganadora de la noche dentro de la categoría ‘Pito Proyección’.

Así mismo, el grupo barranquillero “Legado”, ocupó el segundo lugar, mientras la tercera posición fue para “Padesa”, de Soledad.

En la modalidad de ‘Tradición’, los conjuntos “Grupo Chorrera” y “Moña”, de Santo Tomás, llegaron al segundo y tercer lugar, respectivamente. En esta categoría ganó “Golpe Evitalero”, de Mahates, Bolívar.

Mientras sonaban las flautas e’ millo, una pareja barranquillera conformada por Gustavo Rodríguez y Adriana Díaz, emocionaron a los asistentes alcanzando el segundo puesto en la categoría de ‘Pareja Bailadora’. La primera casilla fue ocupada por Gabriel Díaz y Marcela Batista, de San Onofre.

Finalmente, en el concurso realizado en el Centro Cultural y Deportivo José Luis Domínguez, en la modalidad de ‘Canción Inédita’ el triunfo fue para “Le Canto al Tejar” de Eduardo de la Cruz Torres.

Sin duda esta es una fiesta del Caribe que se fortalece con los años, atrayendo cada vez más a los turistas nacionales y extranjeros, quienes buscan explorar las manifestaciones culturales del Caribe colombiano.

SIN COMENTARIOS