Gremios turísticos, comprometidos con el ahorro de energía en Semana Santa

0
377 views

274_album_Cartagena_de_Indias_2

El Presidente Santos anunció la puesta en marcha de una alianza con el sector del turismo para continuar con la campaña de ahorro de energía durante la temporada de vacaciones en Semana Santa.

“Hemos logrado una alianza con la industria del turismo para, ahora que viene la Semana Santa, continuar con esta cruzada del ahorro y seguir logrando la meta que es del 5%, tal como este martes.”, dijo el Mandatario y agregó que “cada vez más y más empresas se unen a esta campaña ‘Apagar Paga’, lo cual demuestra el compromiso de todos los colombianos y del sector privado”.

Paula Cortés, presidenta de la Asociación Colombiana de Agencias de Viaje y Turismo (Anato), afirmó que “para el sector turismo es muy importante tener en cuenta este tipo de medidas que está lanzando el Gobierno Nacional”, a las cuales se une el gremio enviando mensajes a todas las agencias de viajes del país, a los empleados y a todos los turistas que están llegando en esta temporada de Semana Santa, para que hagan un ahorro importante de energía.

Por su parte, Patricia Lastra, directora ejecutiva de la Asociación Hotelera de Colombia (Cotelco), sostuvo que “los hoteles estamos comprometidos con esta campaña y estamos trabajando el tema de sensibilización a través de comunicados que van en dos frentes: uno para los huéspedes, donde el huésped sea consciente de apagar el aire cuando salga de su habitación, desconectar los equipos de la habitación mientras no permanezca en ella y ahorrar el agua mientras se afeita. Y otra desde los hoteles también en el sentido de oficinas, de manejo de neveras”.

El Jefe de Estado agradeció a los gremios del sector turismo y recordó que se habilitó un número telefónico para reportar a quienes no están colaborando con la campaña de ahorro de energía.

SIN COMENTARIOS