Gobierno y GNF se reúnen a horas de saber el futuro de Electricaribe

0
103 views

Este lunes se realizará la última reunión entre Gas Natural Fenosa (GNF) y el Gobierno Nacional para buscar una salida amistosa a la decisión de intervenir a Electricaribe, previo a la decisión que sería anunciada este martes de si la compañía española seguirá operando el servicio, o por el contrario, entrará en un proceso de liquidación.

GNF reclama el pago de 3.6 billones de pesos por las pérdidas a causa de los fraudes y falta de pago de los usuarios del servicio en la Costa, en medio del proceso de controversia que inició la empresa ante el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmada entre Colombia y España.

Al encuentro de hoy asistirán funcionarios del alto Gobierno, y ministerios como el de Minas y Energía, MinComercio, Hacienda y Cancillería.

Electricaribe es una de las empresas con peor imágen entre los costeños, quienes esperan que la única decisión del Gobierno sea la de intervenir a la empresa ya que no confían en que esa organización mejore su servicio.

El senador Efraín Ceoda, por ejemplo, había manifestado que “rechazamos todo acuerdo entre Gas Natural Fenosa y el Estado colombiano distinto a la intervención y liquidación inmediata de Electricaribe. No más Electricaribe. Liquidación y nuevo inversionista responsable pronto. Sin inversión en redes el servicio irá de mal en peor”, señaló el también miembro de la Comisión Accidental para el seguimiento a la intervención de Electricaribe en el Congreso de la República.

SIN COMENTARIOS