Gobernadores de Bolívar y Atlántico llevan ayudas a Mocoa

0
82 views

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa, viajará este miércoles a Mocoa para entregar ayudas humanitarias a los damnificados que padecieron la emergencia del pasado sábado.

Verano De la Rosa estará acompañado de sus homólogos de Bolívar, Dumek Turbay y Santander, Didier Tavera Amado, los tres fueron escogidos por los gobernadores del país en representación de la Federación Nacional de Departamentos, la idea es que determinen, de manera puntual, las ayudas que requieren los damnificados.

El mandatario departamental señaló que se ha mantenido en permanente comunicación con la gobernadora de Putumayo, Sorrel Aroca Rodríguez, quien ha solicitado apoyo de colchonetas y suero fisiológico.

“La situación de nuestros hermanos en Mocoa es grave y desesperante, en principio, y acogiendo la solicitud de la gobernadora Sorrel Aroca, hemos dispuesto llevar 600 colchonetas y suero fisiólogico. Estamos definiendo el proceso de envío porque la logística de transporte para llegar a Mocoa está limitada tanto por vía terrestre como aérea”, dijo Verano De la Rosa.

Agregó que en este tipo de tragedias se viven dos etapas, la primera comprende la parte compleja de rescate y sepelio de los fallecidos y la siguiente es la de reconstrucción. En este punto el Gobierno Nacional impartirá las directrices necesarias.

“El apoyo a la población de Mocoa, en el Putumayo, requiere que nos organicemos muy bien y trabajemos de una manera ordenada para brindar un respaldo adecuado y efectivo”, sostuvo Verano.

Verano señaló que el Gobierno Nacional, a través de la Unidad Nacional para la Atención de Riesgos de Desastres, ha destinado la cuenta de ahorros del Banco Davivienda N° 021666888 para recibir las donaciones en efectivo y, de esa manera, entregar asistencia humanitaria de emergencia con el cumplimiento de los estándares y protocolos etablecidos.

“Muchos empresarios están llamando para sumarse a la campaña de ayuda de nuestros hermanos de Mocoa, estamos organizando todo lo necesario para sumar apoyo a las necesidades más apremiantes como las colchonetas y el pedialyte pero también hacemos un llamado para que hagan las donaciones en dinero a la cuenta que el Gobierno Nacional ha destinado para este propósito”, puntualizó el mandatario departamental.

SIN COMENTARIOS