Gas Natural Fenosa podría retomar el control de Electricaribe

0
164 views

Si bien el Gobierno Nacional inició el proceso para liquidar a Electricaribe, Gas Natural Fenosa aún tiene la posibilidad de retomar la operación de esa empresa cuestionada por el servicio de energía prestado a más de 2.5 millones de usuarios.

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, explicó que legalmente GNF tiene esa posibilidad, sólo si gira un cheque por 1.5 billones de pesos para subsanar las inversiones que requiere el sistema en modernización de redes para que el servicio mejore.

“El Estatuto Orgánico del Sistema Financiero colombiano, permite a los propietarios de una empresa en liquidación retomar la administración de ésta, si cumple con las inversiones requeridas”, explicó el funcionario barranquillero.

Para el 2017 Electricaribe presenta un déficit de 294.000 millones de pesos en las proyecciones de flujo de caja, excluyendo las obligaciones que tiene con la banca, ya que éstas fueron suspendidas al momento de la intervención por parte de la Superintendencia hace cuatro meses.

GNF no tiene una fecha límite fijada para que realice las inversiones y tomar nuevamente el control, en contra de la voluntad de la mayoría de los costeños, ya que lo pueden hacer mientras avanza el proceso de liquidación, el cual está previsto que demore cerca de un año.

SIN COMENTARIOS