‘Fefi’ lucirá la rojiblanco en La Guacherna

0
182 views

En medio de música y baile la Reina del Carnaval de Barranquilla Stephanie Mendoza Vargas lució por primera vez el vestuario que usará en los desfiles de La Guacherna y Joselito Carnaval, el cual fue creado por estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

El grupo que confeccionó los diseños estuvo conformado por Jamary Teherán, Paula Salazar, Carolay Ternera y Cindy Charris, bajo el liderazgo de Astrid Barrios, directora del programa.

Fefi salió al escenario luciendo el vestido que llevará durante el cortejo fúnebre de Joselito el próximo Martes de Carnaval, el cual tiene el nombre de ‘Muerte, baile y vida’.

Fue acompañada por siete viudas que lloraban la muerte del eterno parrandero. “Yo no voy a ser una viuda que llora, y menos por un borracho. Me voy a bailar todo ese desfile de principio a fin”, dijo la soberana, causando risas entre los presentes en el auditorio.

Paula Salazar agradeció la oportunidad que le brindó la universidad de elaborar diseños para Fefi Mendoza, quien aportó sus ideas durante el proceso de elaboración. “Esta creación lleva un corsé recamado y rebordado con un escote. Lleva una pluma y un tutú elaborado en malla francesa. Los accesorios son un tocado con velo ruso, aplicaciones en cristales de swarosky y plumas de gallo fino; y zapatos en cuero”.

Minutos más tarde la reina salió al escenario nuevamente al son de la canción que inmortalizó Esthercita Forero, ‘la Novia de Barranquilla’.

El vestido es un homenaje al Junior de Barranquilla, razón por la cual el corsé es rojiblanco y lleva las alas que usa en su camiseta el arquero uruguayo Sebastián Viera, insignia y capitán del equipo Tiburón en los últimos años. “Les dije que quería un disfraz del Junior y no sabía si me iban a seguir el jueguito. Hoy luzco igual que la camiseta del Junior porque les quería rendir un homenaje a los jugadores, que a veces nos hacen sufrir, pero que son el orgullo de toda la Costa. Les agradezco a las diseñadoras porque quedó más lindo de lo que yo esperaba”, expresó Fefi.

“Que me hayan tomado como un hijo adoptivo es una alegría y un orgullo muy grande. Le agradezco a la reina que me haya tenido en cuenta y que tenga en cuenta al equipo”, dijo el arquero Sebastián Viera a través de un video.

Stephany López, Valentina Villamizar, Maricela Meza, Melissa Cuentas y María Camila Gómez elaboraron el vestido que la reina lucirá en La Guacherna, el cual lleva por nombre ‘El Papá del Carnaval’.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el sexto piso del edificio de posgrados, la directora del programa de Diseño de Modas, Astrid Barrios, recibió una placa de manos de la soberana por los 20 años que llevan vistiendo a las reinas del Carnaval de Barranquilla.

A su turno, el Rey Momo Germán Álvarez salió al escenario al sonar de la Cumbia luciendo su vestido, el cual también fue elaborado por estudiantes con sello Uniautónoma. “Estas estudiantes cumplieron el deseo de verme como un ‘Caballero de la Cumbia’. Estoy orgulloso de hacer parte de este festejo de los 50 años, y también los felicito por el gran aporte que ha hecho a toda la Región Caribe y al Carnaval. Gracias al programa de Diseño por formar a estas excelentes diseñadoras”, expresó Germán.

Carolina López, Alejandra Gómez, Malory Rico y Laura Castillejo, fueron las estudiantes que elaboraron este diseño.

SIN COMENTARIOS