Electricaribe será liquidada, pero…

0
107 views

El Gobierno Nacional anunciaría este martes que comenzará un proceso de liquidación de la empresa Electricaribe, empresa cuestionada por el servicio de energía que ha prestado durante los últimos años en la Región Caribe. Sin embargo, habrá una puerta abierta para que Gas Natural Fenosa, pueda seguir administrando a la empresa.

Los españoles tendrán la posibilidad de capitalizar a Electricaribe y así seguir como propietaria, un paso difícil ante la negativa de GNF de hacerlo, ya que consideran que sus pérdidas están en las deudas que tienen alcaldías, gobernaciones y entidades, así como usuarios en barrios subnormales que superan los 3.6 billones de pesos.

El superintendente de servicios públicos convocó una rueda de prensa esta mañana para dar a conocer más detalles de esta noticia, la cual se convierte sin duda alguna en la esperanza de autoridades y ciudadanos regionales de salir de la pesadilla que significa el servicio prestado por esa empresa.

Este lunes se realizó la última reunión entre Gas Natural Fenosa y el Gobierno Nacional para buscar una salida amistosa a la decisión de intervenir a Electricaribe, y así lo consiguieron al permitirles poder buscar los recursos paralelamente mientras avanza el proceso de liquidación.

Electricaribe cumplió 4 meses de haber sido intervenida por el Gobierno Nacional, lo que llevó a GNF a iniciar un proceso de controversia que inició la empresa ante el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones firmada entre Colombia y España.

Electricaribe es una de las empresas con peor imágen entre los costeños, quienes esperan que la única decisión del Gobierno sea la de liquidar a la empresa ya que no confían en que esa organización mejore su servicio.

El senador Efraín Cepeda, por ejemplo, había manifestado que “rechazamos todo acuerdo entre Gas Natural Fenosa y el Estado colombiano distinto a la intervención y liquidación inmediata de Electricaribe. No más Electricaribe. Liquidación y nuevo inversionista responsable pronto. Sin inversión en redes el servicio irá de mal en peor”, señaló el también miembro de la Comisión Accidental para el seguimiento a la intervención de Electricaribe en el Congreso de la República..

SIN COMENTARIOS