“Electricaribe mejoró su atención al usuario tras la intervención”

0
122 views
Mauricio Lizcano, presidente del Senado.

En la tarde de este martes, el Congreso de la República desarrolló en Barranquilla su foro regional denominado “La Puerta de Oro del Caribe colombiano”, en el que participaron autoridades locales y nacionales para analizar las posibles soluciones a la crisis energética de la región y los retos que debe afrontar el departamento para seguir siendo uno de los territorios con mejor desempeño económico.

El Presidente del Senado de la República, Mauricio Lizcano, dijo que el Congreso respalda la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos de intervenir a esta empresa.

“El recaudo de Electricaribe hoy después de la intervención, está en 88% y eso demuestra que la falta de pago de los costeños que esa empresa señala no es cierta”, agregó el senador.

Germán Arce, Ministro de Minas y Energía

Por su parte, el Ministro de Minas y Energía, Germán Arce, señaló que el Caribe debe contar con un servicio eléctrico de calidad y con adaptación al cambio climático.

“Con el Plan5Caribe se están realizando inversiones que superan los 3,5 billones de pesos en la infraestructura para que la región tenga un servicio de calidad”, recordó el funcionario.

José Miguel Mendoza, Superintendente de Servicios Públicos

El Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, aseguró que el proceso de liquidación ha sido satisfactorio por el mejoramiento en la calidad del servicio energético y en la atención al usuario.

“Hemos podido mantener el servicio en calidades estándares, el recaudo llega al 88% y es muestra de confianza de los usuarios. Las reclamaciones han disminuido 12% y el tiempo de atención al usuario en los puntos de atención han bajado 50%”, sostuvo.

De otro lado Lizcano también destacó el buen momento por el que atraviesa Barranquilla en materia económica y de desempleo.

“Aún cuando la economía ha mostrado una recesión, Barranquilla ha tenido un gran avance en materia de inversiones” aseguró el congresista.

Sin embargo, el Presidente del Senado dijo que la capital del Atlántico debe proponerse cumplir el reto de ser una ciudad más atractiva para los inversionistas internacionales, debido a que el 60% de las inversiones son de origen de empresas nacionales que han decidido trasladarse a Barranquilla.

No hay comentarios