El “País Móvil” lleva cultura a víctimas del conflicto en el Caribe

0
148 views

En la plaza del tradicional barrio Pescaíto de Santa Marta, se realizó el lanzamiento de “País Móvil”, bus interactivo que estará llevando actividades culturales en diferentes zonas de Colombia en donde se presentaron hechos violentos en el marco del conflicto armado.

Niños, jóvenes y adultos, disfrutaron de la proyección de la película colombiana ‘Ciudad Delirio’, como primer acto de este proyecto que busca la construcción de memorias y de la reconciliación entre las comunidades afectadas por la violencia.

La plataforma opera en un bus especialmente acondicionado, de 144 metros cuadrados, que cuenta con ampliación lateral derecha expandible, tarima lateral, un aula móvil, con capacidad para (30) personas, sillas móviles, sistema de proyección de sonido y video digital para exteriores, además de condiciones climáticas y de iluminación interna óptimas para el desarrollo de las actividades en campo.

Este proyecto liderado por el Centro Nacional de Memoria Histórica (CNMH), estará recorriendo más de 700 kilómetros. Estará en la capital del Magdalena hasta el 29 de julio; en Ciénaga del 31 de julio al 26 de agosto; en Cartagena del 27 de agosto al 30 de septiembre; Apartadó del 4 al 28 de octubre y terminará en Turbo del 31 de octubre hasta el 28 de noviembre.

No hay comentarios