El municipio con menos condiciones para vivir de la Región Caribe

0
655 views
La Mojana sucreña, ha sufrido históricamente inundaciones.
La Mojana sucreña, ha sufrido históricamente inundaciones.
La Mojana sucreña, ha sufrido históricamente inundaciones.

El municipio de Sucre, en la Mojana sucreña, está entre las 5 zonas del país con menos desarrollo y por ende con condiciones de vida desfavorables. Así lo reveló un informe del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Según la entidad, se midieron tres escalas: El índice de pobreza multidimensional, las estadísticas de secuestros, homicidios y hurtos y las hectáreas de coca que han sido sembradas.

Aunque esta localidad de la Mojana sucreña, no presenta preocupación por hurto y siembra de coca, según el informe, las condiciones no son óptimas para vivir en esa zona de nuestra Región Caribe.

Sucre es acompañada en esta incómoda posición por los municipios calificados como ‘incipientes’ de Milán (Caquetá), Olaya Herrera (Nariño), La Primavera (Vichada) y Argelia (Cauca).

Para la Central Unitaria de Trabajadores del departamento, Sucre estará sin condiciones para vivir hasta que el sector público y privado no trabajen articuladamente y así traer desarrollo a la región.

Por su parte, Envigado, Antioquia, es el municipio con mejores  condiciones  de vida, el más seguro es Chita (Boyacá) y el de mejores condiciones económicas, Medellín.

Sobre el análisis del desarrollo de los departamentos, el DNP agrupó a Sucre con las zonas intermedias como Atlántico, Bolívar Boyacá, Huila, Meta, Santander, Valle del Cauca, Amazonas, Caldas, Casanare, Cauca, Cesar, Córdoba, Guainía, Magdalena, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Tolima y Vaupés.

En un comunicado, el Departamento Nacional de Planeación afirmó que con estos resultados, se podrá comprender mejor las características de los municipios y departamentos para poder elaborar políticas públicas diferenciales enfocadas al cierre de brechas.

SIN COMENTARIOS