El megacolegio más grande del país lo tendrá Villas de San Pablo

0
1.304 views

IMG_20150624_115010868

Las mamás de los niños que se beneficiarán con el Megacolegio que hoy empezó a construirse, no podían disimular la alegría a través de una sonrisa que se apoderó de su rostro quizá como hace mucho no lo hacían. Son familias con orígenes distintos. Muchos, desplazados por la violencia, y han encontrado en Barranquilla una ciudad para salir adelante.

Las madres, en el momento que la Ministra de Educación, Gina Parody, mencionaba los beneficios que acobijarán a sus hijos en esta institución, miraban a sus pequeños con ojos llenos de esperanza, que traducía algo como “todo cambiará”. Ellos, en su inocencia, respondían a esos ojos de madre con una sonrisa.

En total serán 2880 menores que podrán realizar sus estudios de primaria y bachillerato en esta institución la cual contará con 74 aulas escolares, 8 laboratorios, 1 cocina – comedor, entre otros espacios, lo que convertirá a la I.E.D Villas de San Pablo, uno de los proyectos de infraestructura escolar más grandes del país.

IMG_20150624_112018446_HDR

La inversión total de esta megaproyecto según lo comunicó Luis Felipe Henao, Ministro de Vivienda, alcanza los 21 mil 500 millones de pesos, los cuales se consiguieron de los recursos ofrecidos por el Ministerio de Educación, el Ministerio de Vivienda, la Gobernación del Atlántico y el Distrito que aporta el lote y la adecuación del terreno.
IMG_20150624_110019189_HDR

La comunidad de Villas de San Pablo pasó de no tener nada a paulatinamente tenerlo todo. Con las viviendas que recibieron por parte del Ministerio de Vivienda, un CAI blindado que los protege las 24 horas del día, un centro de convivencia para mejorar la armonía entre los habitantes, la construcción de un parque, el Megacolegio y la llegada próxima de Centros Comerciales, los residentes dicen que su presente y futuro será distinto.

SIN COMENTARIOS