El Festival de Juglares Vallenatos fue todo un éxito

0
115 views
La piqueria y el contrapunteo animaron a los asistentes al Festival de Juglares Vallenatos que finalizó anoche en la tarima principal de la Fiesta del Mar 2017.
 
Las muestras propias de los géneros vallenato y llanero dejaron ver la importancia de estas dos culturas reunidas en una misma tarima.
 
La agrupación Palo Cruza’o entonó sus letras junto a los versos vallenatos de los juglares de antaño como Ivo Díaz, Chiche Maestre, Rafael Manjarrez y el elenco de los morales protagonizado por el señor Miguel Morales.
 
Después de la tertulia que contó más de una historia digna de los representantes de este patrimonio cultural, como lo es el vallenato, subieron al escenario el alcalde Rafael Alejandro Martínez junto a  la secretaria de Cultura, Diana Viveros Páez, encargados de premiar a los concursantes que se ganaron el título de Juglar 2017 en esta tercera versión del Festival
 
Los ganadores de la categoría juglar contemporáneo fueron:
1 Lugar: Omar Pacheco
2 Lugar: Andrés Llerena
 
Los ganadores de la categoría canción inédita fueron:
1 Lugar: Álvaro De la Rosa
2 Lugar: Francisco Pertuz
 
Los ganadores se llevaron la ovación del público y un incentivo económico. Para el primer puesto, en ambas categorías, la suma entregada fue de 1.500.000 pesos y para el segundo lugar, de las dos categorías, 1.000.000 pesos.
 
La noche la cerró con broche de oro Elder Dayán Díaz y su acordeonero Rolando Ochoa con su repertorio de canciones.
En la tercera versión el festival de Juglares Vallenatos le dio a los samarios un show de primera mano que atrajo, emocionó y cautivó al público.

No hay comentarios