Dirección de Cinematografía del Mincultura abre convocatoria

0
96 views

La dirección de Cinematografía del Ministerio de Cultura invita a los responsables de cultura y secretarios técnicos de Consejos de Cinematografía del país para que participen en la convocatoria del Fondo de Desarrollo Cinematográfico (FDC), que se encuentra abierta desde el pasado nueve de marzo.

El Ministerio desea hacer especial énfasis en la convocatoria “Relatos Regionales”, que es una modalidad de la convocatoria FDC, dirigida a proyectos de realización de cortometrajes de ficción, animación o documental, presentados por personas naturales o jurídicas de los departamentos y/o distritos que cuentan con Consejo Departamental o Distrital de Cinematografía vigente al momento de apertura de esta convocatoria.

Los departamentos que aplican son los siguientes: Amazonas, Cartagena (Bolívar), Quindío, Antioquia, Cauca, Risaralda, Archipiélago de San Andrés, Chocó, Santa Marta, Arauca, Córdoba, Santander, Atlántico (Barranquilla), Guaviare, Sucre, Bogotá D.C, Huila, Tolima, Boyacá, Meta, Valle del Cauca, Caldas, Nariño, Caquetá y Norte de Santander.

El monto destinado es de setecientos cincuenta millones de pesos ($750 000 000), con estímulos de treinta millones de pesos ($30 000 000) por proyecto, a excepción de aquellos que soliciten un monto inferior, y quienes serán considerados en igualdad de condiciones con los demás participantes.

Se otorgará únicamente un estímulo por departamento y/o distrito, con Consejo Departamental o Distrital de Cinematografía. Si se declara desierto alguno, o si algún departamento no postula, ese estímulo podrá ser asignado a otro departamento o distrito y, en esta eventualidad, recibir más de un estímulo.

convocatoria-cineAdicionalmente, los proyectos beneficiarios recibirán asesoría en escritura de guion, producción y distribución.

La fecha de cierre es el 2 de mayo de 2017, y la publicación de aceptados es el 18 de mayo del año en curso.

La publicación de los preseleccionados es del 4 al 8 de septiembre de 2017. Encuentros: septiembre 11 y 12 de 2017. Resultados: el 14 de septiembre de 2017.

La plataforma en línea para la postulación de proyectos quedará deshabilitada el día del cierre a las 6:00 p. m. Se recomienda realizar la postulación de proyectos con suficiente antelación, pues la plataforma es el único medio de postulación y no se suspenderán términos ni se ampliarán plazos por eventuales fallas o inconvenientes técnicos en la misma.

SIN COMENTARIOS