Desvíos de subsidios en Electricaribe superarían los $200.000 millones

0
134 views

El desvío de los subsidios de los que se señala a Electricaribe de haber cometido, superarían los 200.000 millones de pesos y no los $78.500 millones que la Contraloría había anunciado hace unas semanas. Así lo indicó el contralor Edgardo Maya, quien agregó que se dará la apertura de juicio de responsabilidad fiscal contra los encargados de manejar los recursos.

La cifra inicial de los 78.500 millones de pesos corresponden a los años 2015 y 2016 en donde el Fondo de Energía Social había girado el dinero para beneficiar a más de 600.000 usuarios en toda la región. Actualmente se esperan los resultados de las investigaciones realizadas en la facturación entre el 2010 y 2014.

“Estos son recursos públicos que debían ser usados para aliviar el costo de la tarifa del servicio de energía que paga la población más pobre y terminaron reduciendo las pérdidas de la compañía”, expresó Maya.

La Contraloría también anunció que se denunciarán penalmente a los responsables de los presuntos desvíos y “si hay servidores públicos también serán sancionados disciplinariamente”, señaló el contralor.

No hay comentarios