“De ida y de vuelta conduce seguro”, campaña del Ministerio de Transporte

0
642 views

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los colombianos y el normal flujo del transporte en la temporada decembrina, la Ministra de Transporte Natalia Abello. Esta es una política de seguridad vial consensuada con la población: empodera e involucra a toda la ciudadanía como principal actor de la movilidad, al sector privado, a las instituciones educativas y a otras entidades del Estado en el Plan Nacional de Seguridad Vial.

Algunas de las medidas serán:

Monitoreo las 24 horas del día las vías nacionales, para garantizar la seguridad y movilidad de los colombianos y atender cualquier eventualidad que afecte el tránsito o la infraestructura en el país.

Para el trabajo estarán dispuestos 70 mil Policías estarán brindando seguridad, movilidad y prevención de la accidentalidad en toda la red vial nacional, para lo que se ha dispuesto de más de 500 alcohosensores, 250 radares de velocidad, y 53 laboratorios de criminalística.

Además. 1.000 uniformados a nivel nacional integrarán 150 puestos de control en las vías urbanas y rurales que se encargarán específicamente de detectar, estado de embriaguez, exceso de velocidad y control de vehículos.

Según el ministerio estas son las rutas más frecuentadas en la Costa.

Medellín a Cartagena: Medellín – Caucasia – Planeta Rica – Sincelejo – Carreto – Cartagena.

Cartagena, Barranquilla a Bogotá: Cartagena – Barranquilla – “Y” de Ciénaga – Bosconia – San Roque – San Alberto

SIN COMENTARIOS