Crítica situación en La Mojana por el invierno

0
72 views

Como una situación que requiere una solución definitiva del Gobierno central fue calificado el estado de La Mojana por parte del gobernador de Sucre, Édgar Martínez Romero, quien, con el coordinador departamental de Gestión del Riesgo, José Nicolás Vega Lastre, recorrió los puntos críticos manifestando que la situación es preocupante por el aumento en los niveles de los ríos, debido a las constantes lluvias que han causado inundaciones en varios sectores, dejando, hasta el momento, diez mil hectáreas de cultivos perdidos.

El mandatario de los sucreños expresó su preocupación por la delicada condición en la que se encuentran los puntos de Arellys y Tobías, en los que el agua generó serias afectaciones en varios de sus sectores. Precisó también que requiere que el Fondo Adaptación ejecute obras que le den solución definitiva a esta problemática que cada año se torna más crítica.

“Es lamentable lo que hemos observado hoy en La Mojana, dado que las lluvias no cesan. La situación tiende a empeorar porque los ríos siguen creciendo y, por consiguiente, las inundaciones continuarán.

La Unidad Nacional nos enviará 50 mil costales que deben llegar en las próximas horas; sin embargo, mi llamado es al Gobierno central y al Fondo Adaptación para que le den una pronta solución a esta lamentable crisis. Como gobernador, me duele ver cómo cada año son más las familias damnificadas y más las pérdidas en los cultivos. ¡La Mojana requiere de una salida definitiva e inmediata!”, resaltó el gobernador Martínez.

Las lluvias del interior del país afectan La Mojana

Por su parte, José Nicolás Vega Lastre, jefe de Gestión del Riesgo de Sucre, precisó que las lluvias, en el interior del país, bajan por el río Cauca, lo que ha ocasionado el aumento en el caudal del mismo y provocado inundaciones en las diferentes poblaciones de La Mojana.

“Hay dos puntos muy críticos. Sin embargo, seguimos desarrollando el plan de acción para contrarrestar esta emergencia. El gobernador ha dispuesto de más ayudas y refuerzos para mitigar el accionar de las lluvias, pero, lamentablemente, las pérdidas en los cultivos han sido cuantiosas y los damnificados superan ya los 1300”, dijo Vega Lastre.

SIN COMENTARIOS