Sigue la interinidad en la Uniatlántico

0
153 views

Para el próximo 22 de junio a las 3:00p.m. quedó programado el quinto intento del Consejo Superior de la Universidad del Atlántico para escoger un rector en propiedad y sacar a la institución de la interinidad en la que se encuentra desde hace más de una década.

En el encuentro de este viernes, pese a las seis horas de debate y a las dos rondas de votaciones realizadas, no hubo consenso entre los miembros para seleccionar a uno de los tres aspirantes a la rectoría, ya que tanto en la primera vuelta como en la segunda, se dieron los mismos resultados: Carlos Prasca, 4 votos; Rafael Castillo, 3 votos y Salim Mattar, 1 voto.

El sector productivo no hizo parte de la sesión, a petición del Gobierno Nacional, según explicó Cesar Lorduy.

“Nos han dicho que no podemos ingresar porque existe una recusación en mi contra y (Ricardo) Plata debía esperar a que se cumpliera la discusión de su participación como ad hoc”, señaló el representante de Intergremial.

Durante la reunión también hubo una votación para iniciar un nuevo proceso; es decir, empezar desde cero con nuevos aspirantes a la rectoría de la principal institución de educación superior pública del Caribe colombiano. Sin embargo, el resultado de dicha votación por el SI y el NO, quedó en empate a 4 votos, por lo que seguirá el actual proceso.

Los estudiantes, quienes son los más perjudicados, esperan que haya ‘humo blanco’ en el próximo encuentro para que la Universidad retome el liderazgo que siempre la ha caracterizado, beneficiando a la sociedad de toda una región.

No hay comentarios