‘Concurso de Historias para Narrar en Cine’ tiene ganadores

0
121 views

Se realizó en el auditorio del Fondo Mixto la premiación del II Concurso de Historias para Narrar en Cine, que contó con la participación de 44 historias de artistas y creadores sucreños, quienes tuvieron un espacio para expresar su creatividad a través de historias y cuentos, para ser llevados a un guion cinematográfico.

Con esta participación de historias para narrar se demuestra el buen trabajo de los amantes del cine en el departamento de Sucre, así como el talento y las personas dispuestas a recrear historias que puedan ser llevadas al mismo.

Muestra de ello son los más recientes reconocimientos al cine sucreño. Uno de ellos es el cortometraje “El Papi”, dirigido por la sincelejana Andrea Méndez, que fue premiado en el Festival Internacional de Cine Independiente, realizado en Iquique (Chile), como mejor cortometraje internacional, y “Ambulante”, que ganó el premio “Víctor Nieto” en el Festival Internacional de Cine realizado en Cartagena.

Historias recreadas en cine, hechas por sincelejanos, que le apuestan al séptimo arte y dejan en alto al departamento de Sucre.

Las historias ganadoras fueron las siguientes.

Primer puesto: Jony Polo, de La Villa San Benito Abad, con la historia ‘El último fandango’. Segundo puesto: Claudia Castellanos, de Sincelejo, con ‘Historia de una secuencia’. Tercer puesto: Carlos Mario Henao, de Sincelejo, con ‘Mirada de perro’.

Este evento hace parte del tercer Festival Cultural de Sucre, que este año cuenta con el apoyo del Ministerio de Cultura a través del Programa Nacional de Concertación Cultural, Gobernación de Sucre y el Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.

SIN COMENTARIOS