Con faroles y alegría, Barranquilla celebra la Guacherna

0
1.332 views

Barranquilleros, turistas y hacedores de la Fiesta del Carnaval, están invitados a vivir una noche de Guacherna de luces, faroles y sones carnavaleros para celebrar el más alegre legado que ha dejado a la ciudad la eterna novia de Barranquilla Esthercita Forero.

Este viernes 17 de febrero a partir de las 7:00 de la noche Barranquilla se iluminará con sus danzas, comparsas y disfraces, bandas musicales y reyes que bajo la luna de la ciudad harán parte del tradicional recorrido.

Los asistentes al desfile podrán disfrutar de una maravillosa puesta en escena liderada Iván Cisneros y Cristian Pacheco, quienes coordinarán puestas en escena al ritmo de los temas más representativos de la novia eterna de Barranquilla.

En la velada carnavalera estarán 143 grupos folclóricos y 241 disfraces colectivos e individuales liderados por la reina Stephanie Mendoza, quien rendirá un homenaje al Junior de Barranquilla con su vestido brillante diseñado por estudiantes de la Universidad Autónoma del Caribe

La música en vivo será protagonista en la Guacherna 2017, un grupo de reconocidos músicos de la ciudad, encabezado por Rafael Gavilán Caña, más conocido como “Pachalo”, desfilarán a ritmo de conga evocando las raíces de la Guacherna amenizando el recorrido, que liderará la banda distrital junto a 450 artistas de las Casas Distritales de Cultura y disfraces que se eliminarán tal como lo hacen los faroles en una noche de guacherna en el tradicional Barrio Abajo.

Los Reyes del Carnaval de los Niños, Alejandra Santiago y Gabriel Primera, pondrán el toque de inocencia y bailarán en la carrera 44 junto al rey momo 2017, Germán Álvarez Cabrera y las 39 concursantes del Reinado Popular.

Por primera vez participarán en este desfile los docentes de la ciudad con la cumbiamba distrital compuesta por 60 integrantes.

Carnaval S. A., en su propósito de preservar la música tradicional, ha organizado el desfile dando prioridad a la música folclórica y carnavalera, la cual estará presente en el recorrido interpretada por bandas, músicos invitados y agrupaciones con formato en vivo.

Se premiarán durante la Guacherna al Mejor Disfraz Individual creativo Primer puesto $1.500.000, Segundo puesto $1.00.000 y tercer puesto $500.000. Más Invitación especial para la Batalla de Flores del Carnaval 2017, Mejor grupo iluminado $1.500.000 y Mejor farol $500.000, esta labor estará en manos de Karen Budez, Humberto Aleán y María Helena Movilla.

SIN COMENTARIOS