Con el apoyo del FICCI se amplía la Semana del Cine Colombiano en Cartagena

0
235 views

El Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias – FICCI-, el evento cinematográfico más importante de Colombia y el más antiguo de América Latina, continúa con sus actividades alrededor de todo el año, esta vez uniéndose a la celebración de la sexta Semana del Cine Colombiano a través de su programa Cine en los barrios.

Este programa, insignia de la apuesta social del Festival, ha realizado labores por dieciséis años consecutivos, logrando llevar el séptimo arte a las poblaciones en Cartagena y municipios aledaños, que no cuentan con la infraestructura necesaria, ni el acceso a producciones cinematográficas. Cine en los barrios expande su campo de acción más allá de los días de duración del FICCI, realizando acciones durante todos los meses del año, gracias al apoyo de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Cartagena, Fundación Universitaria Tecnológico Comfenalco  y Ganaya – Supergiros.

En esta ocasión, Cine en los barrios y el FICCI se unen con #ElCineQueSomos – Semana del Cine Colombiano, evento con el que comparten la intención de expandir el alcance de la cultura y el séptimo arte en el país, más allá de los circuitos comerciales de distribución y  exhibición, que no logran llegar a la totalidad de poblaciones ávidas de películas. Esta alianza impactará comunidades con difícil acceso a la cinematografía, impulsando y ampliando el espectro de exhibición de producciones colombianas.

La sexta edición de la Semana del Cine Colombiano llevará un total de 55 películas colombianas, estrenadas entre 2014 y 2016, a un total de 197 municipios de los 32 departamentos que componen la nación. Todas las proyecciones de Cartagena se realizarán gracias a Cine en los barrios, teniendo como sedes al Batallón de Bocagrande de la Armada Nacional, la Fundación Universitaria TECNAR, la Corporación Universitaria Rafael Núñez y las sedes San Agustín, Zaragocilla, Piedra de Bolívar y San Pablo de la Universidad de Cartagena.

Las películas que se verán en la Capital de Bolívar son: La rectora, de Mateo Stivelberg, el jueves 18 a las 10:00 a.m.; Gente de biende Franco Lolli, el mismo jueves a las 7:30 p.m; Detective Marañón de Salomón Simhon el viernes 19 a las 10:00 a.m.; Un asunto de tierras de Patricia Ayala Ruiz, el mismo viernes a las 2:00 p.m.; El callejón de Antonio Trashorras, el lunes 22 a las 10:00 a.m., y ese mismo día a la misma hora, Parador húngaro de Patrick Alexander y Aseneth Suarez Ruiz; Monte adentro de Nicolás Macario Alonso, el martes 23 a las 10:00 a.m., e Infierno o paraíso de Germán Piffano, el mismo día a la 1:00 p.m., y finalmente, el miércoles 24 de agosto se presentarán Carta a una sombra de Daniela Abad y Miguel Salazar, a las 11:00 a.m., y Las tetas de mi madre, de Carlos Zapata, a las 4:00 p.m.

De este modo, el FICCI con Cine en los barrios, se une a la Semana del Cine Colombiano para llevar #ElCineQueSomos a más espectadores, aquellos que no cuentan normalmente con las condiciones de acceso al séptimo arte y que gracias a estas iniciativas, podrán acercarse a lo mejor de la producción nacional reciente, en un esfuerzo por generar un mayor número de audiencia amante del cine de alta calidad con sello nacional.

SIN COMENTARIOS