Con conversatorio sobre Jorge Oñate inició el Festival Francisco el Hombre

0
270 views

En el marcó del festival Francisco el Hombre, en la noche de este jueves fueron abiertas las puertas de la Universidad de la Guajira para rendir tributo al legado musical del “Jilguero de América” Jorge Oñate.

El alma mater fue escenario del conversatorio titulado “El cariño de un pueblo: Honores a una voz”  dónde la temática expuesta fue la vida del artista, su trayectoria musical y aspectos relevantes sobre su labor como impulsor del nuevo modelo vallenato.

El homenajeado llego al “Ojo de Agua” en compañía de su esposa Nancy Zuleta de Oñate, donde fueron recibidos por un caluroso aplauso de la prensa, la ciudadanía, el estudiantado y el resto de la comunidad académica encabezada por el rector Carlos Robles Julio.

Como ponente del conversatorio estuvo presente Rafael Oñate Rivero, reconocido periodista e historiador Cesarence, quien actualmente adelanta una obra de tipo biográfica sobre el artista  homenajeado. En sus declaraciones hizo un recuento de los mejores y mas significativos momentos vividos por el artista.

Luego, como moderador del evento tomó la palabra Alvaro Alvarez, mas conocido como “Triple A”, quien sostuvo una amena charla con “El Jilguero” recordando anécdotas de vida importantes, que han forjado su personalidad artística  y lo que es hoy en día.

El  homenajeado mostró su enorme agradecimiento hacia los organizadores y  asistentes del evento, quienes se dieron cita para exaltar su legado musical; El juglar se ha hecho merecedor no solo del cariño del pueblo, sino de su admiración gracias a sus bellas melodías, que enriquecen el folclor; además de contar con una trayectoria artística llena de éxitos; como valor agregado ha llevado las composiciones populares por el mundo entero, resaltando el genero vallenato.

En el marco del festival se  seguirán realizando eventos alternos para la promoción de las artes, el deporte, la gastronomía, las artesanías, y otras áreas con el fin de crear sentido de pertenencia por lo que se hace en casa; este evento académico promovió un mensaje de unidad comunitaria  a través de las manifestaciones del folclor y la cultura.

No hay comentarios