Comerciantes rechazan día sin carro y moto en Valledupar

0
106 views

Los comerciantes del centro de Valledupar están muy preocupados ante la medida del día sin carros y sin moto tomada para el próximo lunes 5 de junio por la Alcaldía municipal.

“Seguramente las ventas van a dosminuir en gran porcentaje porque nadie querrá salir en bus público”, asegura uno de los vendedores consultados.

La restricción, que inicia a las 8:00 a.m. y finaliza a las 4:00 p.m. ha sido decretada por el mandatario Augusto Ramírez Uhía, afirmó que se busca protejer el medioambiente e invitó a los ciudadanos a movilizarse en el transporte público y bicicletas.

La jornada tendrá entre sus objetivos generar pedagogía social en torno a la protección del medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales, seguridad vial y la salud como obligaciones fundamentales de corresponsabilidad ciudadana.

En medio de la jornada, habrán actividades de recreación como ciclopaseos y conversatorios a conductores, ciclistas y peatones.

Los infractores a lo dispuesto en este decreto serán sancionados, conforme a lo establecido en el artículo 21 Literal C 14 de la Ley 1383 de marzo 16 de 2010.

SIN COMENTARIOS