Clásico barranquillero estuvo a favor de los Tiburones, ganó 2 goles por 1 a la “U”

0
954 views

EMI_1122

El golazo de cabeza de Yuberney Franco, en una salida fulgurante de Nelino Tapia y Cristian Mejía desde su propia área, no fue suficiente para que Uniautónoma Fútbol Club sumara al menos un punto frente a Atlético Junior, en el clásico barranquillero que se jugó en la tarde de este domingo en el estadio Metropolitano.

Los universitarios cayeron 2 goles por 1 frente a su rival de patio, en un juego en el que el árbitro central del compromiso, Carlos Anaya de Santander, dejó de sancionar una pena máxima clarísima sobre Cristian Mejía, a los 7 minutos de la primera parte, y expulsó a James Sánchez, a los 2 del complemento, por una falta inexistente sobre Iván Vélez.

En la etapa inicial el partido fue alegre, en el cual tanto la ‘U’, como Junior, buscaron el arco rival, pero sin aprovechar las opciones de gol.

Fue penal

A los 7 minutos de juego el partido vio la primera polémica y todo gracias a una decisión desacertada del árbitro. Anaya no sancionó como pena máxima una falta, empujón claro de Iván Vélez sobre Cristian Mejía, cuando ya había dejado atrás a Andrés Correa.

Gran jugada de la ‘U’

Tras esa acción, Junior volvió a tomar el balón, pero se encontró con el orden defensivo de los dirigidos por Calixto Chiquillo que, luego de evacuar una jugada de peligro sobre el arco de Sebastián López, anotó el gol de la ventaja parcial.

Nelino Tapia recuperó un balón en el área, salió en velocidad, se encontró en el camino a Cristian Mejía, quien con rapidez avanzó hacia el área de Junior, aprovechó la aceleración de Tapia, éste retomó el balón, levantó la cabeza, midió el centro al segundo palo, hasta donde llegó Yuberney Franco, quien de un certero cabezazo puso el 1 por 0.

La tercera llegada de los universitarios al área de Junior también pudo terminar en gol, tras un arranque de Franco, en neto contragolpe, que no pudo concretar Juan Domingo Berdún, entrando por la zona izquierda del área.

Lo tuvo Junior

A los 17 minutos Junior tuvo la igualdad. Roberto Ovelar centró sobre el área chica, allí apareció el zaguero Nery Bareiro, pero, con el arco totalmente libre, mandó el balón por encima del horizontal.

Junior insistió y quiso apelar a la sociedad Mcnelly Torres-Michael Ortega, pero la zona de volantes y la defensa de Uniautónoma empezaron a desactivar los circuitos que los unían, evitando el peligro en la zona cerca al arco.

Sebastián López, el arquero de la ‘U’, también fue factor determinante en el primer tiempo, evitando el tanto contrario en 2 mano a mano en los cuales la afición rojiblanca se preparaba a celebrar.

Error, y gol

Los errores se pagan y, otra vez, le pasaron factura a Uniautónoma. Cuando el primer tiempo estaba por finalizar, y tras neutralizar las llegadas ofensivas de Junior, en una jugada en la que la ‘U’ se preparaba para salir de su zona, a Berdún se le fue largo el balón, le quedó a Mcnelly, volvió a ganarle al argentino, y entrando al área sacó un zurdazo para el 1 por 1.

Se queda con 10

En el segundo tiempo, el juego se desequilibró muy rápido. Apenas se jugaba el segundo minuto y Uniautónoma se quedó con 10 hombres tras la expulsión de James Sánchez.

Vélez transportó el balón, James desde atrás se lo sacó, el lateral de Junior cayó y el central decretó la falta y la expulsión, tras la cual Junior se volcó sobre el terreno aurirrojo y consiguió, a través de Ovelar, el gol del triunfo que llegó a los 13 minutos. Después de mucho insistir Junior y de sacar a medias la zaga de Uniautónoma, Édison Toloza envió un fuerte zapatazo que se estrelló en el vertical, el balón le llegó a Vélez en la zona derecha, centró a la cabeza de Ovelar quien libre de marca consiguió el 2 por 1.

La historia de la segunda parte se mantuvo, con Junior dueño del balón, del terreno y de las opciones. Los universitarios, que por la expulsión de Joel Salas, por una falta fuerte sobre Michael Ortega a 8 minutos del final, se quedó con 9 jugadores, pudo igualar el juego en una acción aislada, en un remate de Alonso Acosta a los 25 minutos.

El próximo juego de la ‘U’ será este miércoles, a las 6:00 de la tarde, ante Jaguares en el estadio Metropolitano.

Alineaciones: Junior: Sebastián Viera, Iván Vélez, Andrés F. Correa, Nery Bareiro, Juan G. Domínguez, Luis Narváez, Guillermo Celis, Michael Ortega, Macnelly Torres (Vladimir Hernández 44’ ST), Roberto Ovelar (Jarlan Barrera 43’ ST) y Édison Toloza (Jorge Aguirre 24’ ST).

Uniautónoma: Sebastián López, Francisco Palma, José Luis García, Alonso Acosta, Nelino Tapia, Joel Salas (Exp. 37’ ST), James Sánchez, (Exp. 2’ ST), Luis Carlos Núñez, Cristian Mejía (Jorge Ramos 15’ ST), Juan Domingo Berdún (Bryan Quiroga 3’ ST) y Yuberney Franco (Mauro Manotas 9’ ST).

Por: Sandra Gomez

 

SIN COMENTARIOS