Cinco costeños dentro de los 136 clasificados a Río

0
838 views
Foto: www.eluniversal.com.co

A la fecha, ya son 136 los cupos que tiene asegurado Colombia para los Juegos Olímpicos de Río 2016, superando la marca de 130 que el Comité Olímpico se había propuesto.

De los 136 cupos, 71 son nominales, es decir que fueron conseguidos de manera individual y ya se saben los nombres de los deportistas que ocuparán esas casillas. Los restantes 65 tiquetes están destinados a selecciones que aún no definen su nómina.

Los departamentos que más deportistas aportan son Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá. En la Región Caribe, Bolívar y Atlántico son séptimos (2) y César octavo (1).

Cabe destacar que aún quedan eventos clasificatorios de Atletismo, Golf y Boxeo, en donde se espera sobrepasar la línea de los 140 viajeros.

A continuación la cuota costeña para los Olímpicos:

Foto: Gobernación del Atlántico
Foto: Gobernación del Atlántico

Briggite Merlano: atleta barranquillera de 34 años. Ya compitió en unos Olímpicos y lo hizo en Londres 2012 participando en los 100 metros con vallas para la mujer.

Ha ocupado primeros puestos en los Juegos Bolivarianos de Armenia (2005), Sucre (Bolivia – 2009) y en los Campeonatos de América del Sur de San Pablo (2007), Lima (2009) y Buenos Aires (2011). Su boleto a Brasil lo consiguió en el Campeonato Nacional de Atletismo, en donde superó la marca mínima de 13 segundos, con sus 12,94.

Foto: www.la-razon.com
Foto: www.la-razon.com

Jhon Murillo: atleta bolivarense de 32 años. Murillo se clasificó a Río en el Grand Prix de atletismo en Brasil. La IAAF exige 11 centímetros en el salto triple y Murillo marcó 16,96.

En el salto triple ha sido medalla de oro en los Juegos Bolivarianos de Trujillo (2013) y el Campeonato de América del Sur de Lima (2015).

Foto: www.eluniversal.com.co
Foto: www.eluniversal.com.co

Habib De Las Salas: pesista barranquillero de 29 años, perteneciente a las Fuerzas Armadas de Colombia. Su cupo a las justas lo consiguió en el XV Campeonato Panamericano de Mayores en Cartagena (categoría de los 56 kg) al levantar 268 kilogramos.

De las Salas fue oro en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y triple medallista dorado en Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010.

mosquera2Francisco Mosquera: pesista bolivarense de 23 años. Uno de los deportistas más jóvenes, pero en quien el país guarda mucha esperanza.

Recientemente ganó para su departamento tres medallas de oro en el Campeonato Nacional de Pesas que se realiza en Palmira, dominando la categoría de los 62 kilogramos.

Foto: www.elpilon.com.co
Foto: www.elpilon.com.co

Oscar Muñoz: taekwondista de 23 años nacido en Ariguaní (Magdalena), pero criado en Valledupar desde los tres años, por ello representa al César.

El cupo de este costeño se logró tras clasificar a la final del selectivo continental de taekwondo, que se realizó en Aguascalientes (México).

Muñoz se colgó la medalla de bronce olímpica para Colombia en Taekwondo en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, categoría de 58 kg.

Por: Jeffry Almarales Nieto – Twitter: @JeffryAlmarales

SIN COMENTARIOS