Cesar, líder en donación de órganos

0
137 views

“Súmate y déjalo conversado” es la campaña que la Secretaría de Salud del Cesar y la Red de Órganos lanzaron con el objetivo de sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia de la donación de Órganos para salvar vidas.

El acto de lanzamiento tuvo lugar en el centro comercial Guatapurí Plaza donde los visitantes a este lugar tuvieron la oportunidad de apreciar obras de teatro e interpretaciones musicales alusivas al acto de donar órganos y después presenciar el lanzamiento de globos rojos y blancos en forma de corazón para simbolizar el compromiso por la vida.

La Secretaria de Salud, Carmen Sofía Daza, dijo que el Cesar se ha caracterizado por ser un departamento abanderado en la donación de órganos sobre todo después de que la ley entró en vigencia. “Estamos trabajando para que todos sean conscientes de donar sus órganos en el momento preciso teniendo en cuenta que, de esta manera, se salvan vidas”.

Según lo manifestado por el Coordinador de la Red de Órganos, René Urón, este año, el Cesar ha logrado ser referente de donación de órganos y tejidos a nivel nacional. “Todos los rescates que se han hecho han sido positivos, ya están funcionando en los cuerpos receptores y queremos seguir así con el apoyo de todo el gobierno departamental que respalda este proceso”.

Urón Pinto señaló que este año han sido favorecidas 11 personas con las donaciones que se han hecho en el Cesar. “En el país somos los que más estamos aportando donantes efectivos, estamos concientizando y socializando la nueva Ley de Donación y la gente está captando de manera positiva. Es algo que se está haciendo viral en todo el departamento donde ya la gente habla de donación de órganos, anteriormente era un mito”.

SIN COMENTARIOS