Catedral de Cartagena estará lista para visita del Papa

0
97 views

La catedral Santa Catalina de Alejandría lucirá hermosa e imponente para la visita del Papa Francisco a Cartagena organizada para el próximo 10 de septiembre. Así lo confirmó Angelina Vélez, gerente de la Arquidiócesis, la cual está al frente de las obras.

“El proceso de restauración ha demorado más de lo previsto por falta de recursos y de apoyo por la administración distrital”, aseguró Vélez, quien espera que en a más tardar en un mes ya hayan culminado los trabajos.

La catedral, la cual es el máximo símbolo del catolicismo en La Heroica, presentaba mal estado en su nave central y al menos el 90% de la madera estaba podrida. Gracias a los aportes de la comunidad y del empresario Carlos Mattos, quien ha donado cerca de 1.300 millones de pesos y a un convenio firmado por la Gobernación por $564 millones, se han podido realizar las obras por etapas.

La premura por la restauración de esta catedral se debe a que ha sido escogida como uno de los sitios programados para que el santo padre visite en Cartagena. Allí Francisco bendecirá a 900 enfermos seleccionados de distintos hospitales y clínicas del departamento.

SIN COMENTARIOS