Canal Isabel II anuncia demanda contra Santa Marta

0
185 views

Siguiendo los pasos de Gas Natural Fenosa, el Canal Isabel II de Madrid anunció una millonaria demanda en contra de Colombia, y particularmente al distrito de Santa Marta, exigiendo una indemnización por las inversiones realizadas entre el 2012 y 2016 a través de su grupo Inassa, al cual pertenece la empresa Metroagua.

La decisión fue tomada por el grupo español en vísperas de la finalización de su contrato como operador del servicio de agua y alcantarillado en esa ciudad, el cual la Alcaldía no quiso prorrogar por las fallas en la prestación del servicio.

Según el conglomerado español, deja activos por 58.000 millones de pesos y aunque aún no ha dado a conocer por cuánto ascenderá la indemnización que va a exigir, se estima que ésta alcance hasta los 10 millones de euros.

El alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, calificó como “pícaros, bufones y carones” a los españoles que buscan dicha indemnización.

“Ahora pretenden irse con los bolsillos llenos”, exclamó el mandatario, quien aseguró que demandará a la compañía.

El contrato con Metroagua va hasta el próximo 17 de abril. Ya se cuenta con un operador, Proactiva, la cual tomará las riendas del sistema al día siguiente y ofrecerá sus servicios durante un año, mientras el Distrito evalúa la posibilidad de tomar las riendas de la operación.

No hay comentarios