Bomberos capacitan en prevención de emergencias a las comunidades de Cartagena

0
230 views
Las comunidades han recibido positivamente las capacitaciones del Cuerpo de Bomberos. Foto: El Universal

El Cuerpo de Bomberos de Cartagena inició el proceso de fortalecimiento de su programa de educación comunitaria en la que se forman personas de todas las edades en prevención de emergencias y ya se comienzan a ver buenos resultados.

“Aquí enseñamos normas básicas que todo el mundo debería saber para evitar tragedias en sus hogares o establecimientos comerciales. Por ejemplo, no todo el mundo sabe que las escaleras deben subirse por el lado derecho y agarrando el pasamanos y que se debe bajar del lado contrario; o aún la ciudadanía no sabe establecer cuales son los comportamientos que favorecen la generación de incendios”, explica José Magallanes, Comandante del Cuerpo de Bomberos.

Estos cursos se pusieron en marcha al ver que las llamadas inoficiosas iban aumentando. “De cada 100 llamadas que en promedio recibimos cada día, unas 25 son para tomar el pelo”, afirma Magallanes.

Este programa cuenta con tres subprogramas que son: “Bomberitos Comunitarios”, en el que ya registra la formación de 500 niños; “Mi Hogar Seguro”, con capacitaciones en 96 barrios de La Heroica  y formación a madres comunitarias, en la que han participado 1.005 mujeres y docentes de Hogares Infantiles Comunitarios y Centros de Desarrollo Infantil.

“Nuestro deber, además de atender incendios y emergencias, es nuestra función prevenir que ocurran. Para ello iniciamos estos programas sociales que ya comienzan a darnos buenos resultados”, indicó el Comandante del Cuerpo de Bomberos de esa ciudad.

No hay comentarios