Bolívar, Salud

Bolívar abrirá nuevo sorteo de plazas para Servicio Social Obligatorio en salud

Salud

El Ministerio de Salud y Protección Social y la Gobernación de Bolívar a través de la Secretaría de Salud Departamental anunciaron la realización para mediados del próximo mes de julio de un nuevo sorteo de plazas para el Servicio Social Obligatorio en Salud informó el líder de Talento Humano de la sanidad bolivarense Carlos Pérez Venecia. 

Según el funcionario, “Efectivamente las inscripciones se abren el 2 de julio y se cierran a las cinco de la tarde del 8 de julio, mientras que el sorteo de plazas se hará el 19 de julio en las instalaciones de la Secretaría de Salud Departamental y será el tercero que se realiza en lo que va corrido de año”. 

Sobre el procedimiento de inscripción, según el señor Pérez Venecia, “se hará a través del portal web del M.S. y P.S. [www.minsalud.gov.co ] o de la Secretaría de Salud  [ www.secsaludbolivar.gov.co ] en dónde se encontrarán los enlaces e instrucciones para la realización de ese proceso” que permitirá su realización sin necesidad de desplazarse a ninguna oficina. 

Actualización de plazas disponibles

Sobre la importancia y obligación que tienen las instituciones prestadoras de salud con asiento en el departamento de Bolívar de inscribir, para que sean válidas, las plazas para prestación del S.S.O. el funcionario dijo: “Ese es un aspecto muy importante, porque determinando el número de plazas ofertadas así será la oportunidad o posibilidad que tengan los nuevos profesionales del área de las salud de inscribirse y prestar su servicio social. En ese sentido seguimos invitando a los representantes legales de todos los hospitales del Departamento para que inscriban y/o actualicen sus plazas” en cumplimiento de la normatividad vigente. 

En torno a las I.P.S. renuentes con la inscripción de las plazas del S.S.O., el líder de Talento Humano de la sanidad bolivarense precisó: “Hasta el momento solo dos I.P.S. no han cumplido con la obligación de inscribirlas, por lo que hacemos un llamado a los gerentes de la ‘E.S.E. Divina Misericordia’ de Magangué y ‘E.S.E. Hospital Local de San Fernando’ para que cumplan con la normatividad vigente en la materia, omisión que de gran perjuicio para la comunidad”.

Pago puntual de salarios

De igual manera el señor Pérez Venecia hizo un llamado a los gerentes de las I.P.S. bolivarenses para que cumplan sus compromisos laborales contractuales con los médicos del S.S.O y les cancelen cumplidamente sus asignaciones salariales. 

Al respecto señaló: “Sí, efectivamente hemos recibido varias quejas de los profesionales de la salud que cumplen con el S.S.O. en el sentido de que no les están pagando oportunamente sus salarios y no pueden por ello cumplir con los compromisos de supervivencia mínimos” situación que ya ha sido puesta en conocimiento de la Procuraduría General de la Nación.

About the Author