Barranquilleros le madrugaron a la Virgen del Carmen

0
612 views

Luis Reyes, de 24 años de edad, recuerda que desde que tiene uso de razón asiste cada 16 de julio a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen. “Mi familia es muy católica y además mi mamá cumple hoy. Ella siempre viene a la iglesia a agradecerle a la Virgen del Carmen y siemprr vengo a acompañarla”, dice este joven barranquillero, quien hoy tuvo un gran motivo para agradecer. “Después de tanto buscar empleo, ayer me llamaron para ingresar a trabajar y hoy estoy aquí para agradecerle a la Virgen”, anotó.

Screenshot_2016-07-16-12-59-48Como él, cientos de barranquilleros madrugaron para participar en la procesión que se realiza a las 4:00 a.m. Conductores de todo tipo de vehículo y feligreses en general, con velas, rosas y figuras alusivas a la madre de Jesús, caminaron por las principales avenidas de la capital del Atlántico.

Screenshot_2016-07-16-13-08-33Jesús Vargas, es un devoto que desde hace años, además de agradecerle a la Virgen, a quien considera una madre por los favores recibidos, le da las gracias por permitirle llevar el sustento a su familia durante estos días. “Desde hace 10 años, después de haber pasado una fuerte necesidad, vi en la venta de estas pequeñas esculturas, rosarios y mensajes de agradecimiento, una oportunidad para rebuscarme”.

Los precios de estas figuras dependen de su tamaño. Oscilan entre los 35.000 pesos, las más grande que don Jesús tiene en su pequeño negocio ambulante, hasta 10.000 pesos las más pequeñas. Los rosarios tambien varían según su material y tamaño de la cruz que la acompaña. En promedio se pueden conseguir hasta por siete mil pesos.

Screenshot_2016-07-16-13-09-04Por su parte, Orlando Salcedo, es un albañil que para esta época siempre cambia el martillo, clavos y pintura, por velas que él mismo fabrica en el patio de su casa. Manifiesta que ha vendido este producto durante los últimos 26 años de su vida.

“Por necesidad vengo y me rebusco aquí. Estas velas las hago en el patio de mi casa con tubos de PVC y con una de mis nietas, las decoro”, señala don Orlando, quien ha asistido a procesiones desde hace 40 años y ha visto como año tras año se reduce la asistencia de feligreses y destaca la escasa presencia de jóvenes en este tipo de eventos.

“Esta es la celebración de la Virgen del Carmen en el que el país está cerca de la Paz. Por eso pido que oremos por este país para que se logre materializar esa Paz que tanto buscamos”, señaló el Monseñor Jairo Jaramillo, Arzobispo de Barranquilla.

SIN COMENTARIOS