Barranquilla tendrá monumento en rotonda de la circunvalar

0
66 views
Alcalde Alejandro Char, el empresario Christian Daes y Alfredo Gómez de la Sociedad de Arquitectos (Foto: Alcaldía de Barranquilla)

El diseño se escogerá a través de una convocatoria para colombianos a nivel internacional

Curramba es una ciudad que posee iconos que la identifican bien sea por su comida, su música o por el carnaval. Con esta consigna, Tecnoglass lanzó oficialmente la convocatoria para todos los colombianos no sólo a nivel nacional sino también internacional, que deseen participar presentando una propuesta que se ejecutará en la rotonda de la avenida circunvalar con calle 110.

La idea es que esta intervención artística, pueda posteriormente convertirse en un símbolo que reconozcan propios y visitantes. “Queremos aportar algo emblemático a Barranquilla de parte de Tecnoglass”, afirmó el CEO de la compañía, Christian Daes.

Este concurso tendrá una inversión de $30 millones y cuenta con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la Alcaldía Distrital de Barranquilla, en cabeza de su alcalde Alejandro Char, quien se mostró muy emocionado con la iniciativa liderada por el empresario Christian Daes. “Ya me la imagino cómo será, todos tendrán que pasar por ahí para ir al Malecón” dijo emocionado el mandatario de los barranquilleros.

La convocatoria estará abierta hasta el mes de octubre y se espera que las ideas puedan ejecutarse con vidrio y aluminio, por ser materiales biodegradables y de larga perduración en el tiempo. Así mismo la obra debe contener una paleta con los colores representativos de la ciudad. “Estamos abiertos a todo tipo de propuestas, buscamos algo moderno y que pueda resistir al viento y condiciones de la zona”, dijo Christian Daes.

El jurado para escoger al ganador, estará conformado por el director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, un delegado de la Alcaldía de Barranquilla, uno de Tecnoglass, uno de la Sociedad Colombiana de Arquitectos y la directora del Museo de Arte.

No hay comentarios