Barranquilla realiza la Tetatón 2017

0
133 views

En el marco de la semana mundial de la lactancia materna, el viernes 4 de agosto de 10:00 a.m. a 12:30 p.m. y de 2:00 a 6:00 p.m., en la Galería de la Plaza de la Paz, se llevará a cabo la Tetatón 2017 ¡Sí, todavía doy teta!, liderada por el Colectivo Mamaquilla en alianza con la Fundación Éxito y Gencero, en el marco de la Lactaton 2017.

Este año se hace una defensa a la lactancia prolongada, un llamado a las mujeres a que digan con orgullo ¡Sí, todavía doy teta! a que sin importar la edad del niño, se sepa que hay libertad de amamantar hasta que la madre e hijo así lo deseen. No existe ningún motivo médico, nutricional o psicológico por el que haya que destetar obligatoriamente a cierta edad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida, como la forma de alimentación óptima para los lactantes. Posteriormente se combina con la alimentación complementaria hasta los dos años, y después seguir lactando hasta que madre y bebé así lo necesiten y quieran.

Actividades de la Tetatón

La Tetatón tendrá permanentemente un círculo de lactancia en el que las mamás lactantes podrán tratar temas sobre amamantar empoderadas, contarán con la presencia de asesoras de lactancia invitadas de Bogotá y Cali. También se tendrán círculos de canto, zona de experiencias de bebé en que se hablará sobre la crianza respetuosa y Kangatraining que es un ejercicio de baile para mamá y bebé.

Este evento busca tener en la agenda pública el tema de la lactancia, bajo la idea de que entre más hablemos abiertamente de esta y entre más nuestra sociedad vea a madres amamantando, no sólo la normaliza, sino que también enseña a nuevas madres la forma natural de alimentar a sus hijos.

No hay comentarios