Barranquilla inicia la celebración de sus 204 años con un Concierto al Parque

0
164 views

Los resultados de la reciente encuesta de percepción ciudadana ‘Barranquilla Como Vamos’ indican que el 75% de los barranquilleros manifiestan sentirse satisfechos con la agenda cultural que se viene realizando en la ciudad, cifra resultado de la gran apuesta de la Alcaldía de Barranquilla, que en su Plan de Desarrollo se propone democratizar esta oferta y llevarla a las calles para seguir formando público.

Este indicador se muestra con 742 actividades culturales realizadas en 2016, en las que se destaca ‘Concierto al Parque’, que se consolida hoy como uno de los eventos más importantes de la ciudad al acoger en sus 9 ediciones a más de 9800 espectadores, en la concha acústica del parque Sagrado Corazón, y quienes se deleitaron con la mejor música del mundo a través del formato de las mejores orquestas sinfónicas de la ciudad.

Concierto al Parque es una actividad liderada por la Alcaldía de Barranquilla desde su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en conjunto con la empresa Triple A y la Corporación Luis Eduardo Nieto Arteta (Clena), entidades que han dado su respaldo a esta iniciativa que hoy cuenta con un público propio que cada sábado asiste a disfrutar en familia del evento.

Es así como este sábado 1 de abril regresa ‘Concierto al Parque’, en su habitual escenario del parque Sagrado Corazón, dando apertura a la agenda cultural que la Alcaldía Distrital ha preparado para la celebración de los 204 años de Barranquilla, la cual se extiende durante todo el mes en diversos sitios de la ciudad.

La Banda de Vientos del Colegio Karl C. Parrish es la invitada de este primer concierto de la temporada 2017, la cual junto a las voces corales del programa de Música de la Universidad del Norte, ofrecerá a los asistentes su espectáculo que comprende un amplio repertorio de obras universales y de los géneros folclórico y popular.

La Banda de Vientos del Colegio Parrish tiene sus inicios en 1997. La conforman 21 estudiantes de secundaria, bajo la dirección del maestro Fernando Reina.  La formación instrumental de estos estudiantes inicia desde el nivel primaria bajo la guía de los profesores Elsie Fuenmayor (flauta & saxo), Jorge Salcedo (trombón & clarinete), Javier Araujo (corno & trompeta) e Italo Lamboglia (percusión).  Allí se va formando el semillero de estudiantes que luego en secundaria ingresan a formar parte de ella.

SIN COMENTARIOS