Barranquilla con la menor tasa de desempleo

0
135 views

Con el 7,2% Barranquilla se ubica en el primer puesto, en todo el país, con la menor tasa de desempleo para el trimestre septiembre-noviembre de 2016, según la última Gran Encuesta Integrada de Hogares, así lo dio a conocer el director del DANE, Mauricio Perfetti.

Según los resultados de la encuesta, Bucaramanga y Bogotá son las ciudades que le siguen a Barranquilla, ambas con una tasa de desempleo del 8,3%. Igualmente, Barranquilla presentó una tasa global de participación de 66%, una tasa de ocupación de 61,3% y una tasa de subempleo objetivo de 9,7%.

Estos resultados responden al hecho de que muchas empresas se están instalando en Barranquilla por el excelente clima de negocios, lo que se traduce en más empleo formal y de calidad para los barranquilleros.

Según la Alcaldía, hasta el mes de octubre de 2016 Barranquilla y su área metropolitana ha recibido inversiones por aproximadamente USD$322,5 millones con la entrada en operaciones de 42 proyectos de instalación y ampliación. Estas inversiones dieron lugar a la creación de  1.485 empleos formales.

SIN COMENTARIOS