Barranquilla celebró sus 204 años en la calle

0
253 views

Cerca de 30.000 asistentes se dieron cita en el segundo día de celebración por los 204 años de Barranquilla, en la carrera 50, epicentro de alegría y carnaval con la majestuosa Aduana adornando la fiesta.

Fueron 10 artistas, entre ellos Altafulla, Churo Díaz, Checo Acosta, Kevin Flórez, Michael El Buenón, Óscar Prince y Lil Silvio y el Vega, los que se presentaron y pusieron a bailar en la calle a los asistentes mientras éstos también degustaban las delicias del Caribe colombiano ya que hubo un espacio para el festival del dulce y una oferta gastronómica en honor a la ‘barranquilleridad’.

Así mismo, los jóvenes de las Casas Distritales de Cultura de la Secretaría de Cultura, realizaron muestras de maravillosas danzas en donde por supuesto la reina fue la cumbia, mapalé, fandango y el break dance.

“Este es un espacio donde el barranquillero se reencuentra con su ciudad. Aquí hay exposiciones de bailes, gastronomía y tradiciones barranquilleras que nos hacen únicos ante el mundo”, señaló el Secretario de Cultura, Juan José Jaramillo.

Este gran festejo organizado por la Alcaldía de Barranquilla, fue también un homenaje a todos los regalos que trajo a la ciudad el gran río de la Magdalena, entre ellos la cocina y la música, que fueron el deleite en la celebración durante los tres días de ‘Barranquilla, baila la calle’,

La cultura culinaria se hizo presente con la más variada carta gastronómica de la región Caribe. El programa ‘De la Mano con la Primera’ estará presente con 15 mujeres que participaron y graduaron en el programa ‘La cocina como vínculo incluyente’, que tuvo como maestro chef invitado a Álex Quessep. Estas mujeres, provenientes de diversos barrios de la ciudad, ofrecieron durante los 3 días sus comidas típicas.

El Festival del Dulce tuvo su participación con 20 mujeres afrodescendientes, quienes ofrecieron 12 sabores de los dulces típicos más tradicionales. Igualmente varios restaurantes de la ciudad tuvieron espacios para ofrecer a los asistentes lo mejor de la gastronomía de la región.

SIN COMENTARIOS