Banda de Baranoa viaja a República Dominicana

0
58 views

En Santo Domingo, capital de República Dominicana, se realzará la cultura del Atlántico: 90 niños y jóvenes de la Banda Departamental de Baranoa participarán en la celebración del 20 de Julio que organiza la embajada de Colombia en el país caribeño.

Esta visita se hizo posible gracias a la invitación del embajador de Colombia en República Dominicana y ex gobernador del Atlántico, José Antonio Segebre, quien resaltó el talento de los integrantes de la Banda.

El gobernador Eduardo Verano, aseguró que en esta gira se rendirá un homenaje a Esthercita Forero, artista insignia de Colombia  quien a través de la música construyó lazos de hermandad con República Dominicana.

Para este homenaje, la Banda preparó un show musical en el que interpretará la canción Santo Domingo, una composición de Esthercita Forero que fue hecha durante el tiempo que vivió en ese país.

“Esta canción será presentada por la Banda de Baranoa y la cantará Milly Quezada. Es un orgullo que estos niños y jóvenes trasciendan fronteras gracias a su talento, es una muestra de que podemos vivir de nuestra cultura”, indicó  el mandatario.

Además, la Banda Departamental de Baranoa interpretará éxitos merengueros que hacen parte de la historia musical del Carnaval de Barranquilla.

“Compartirán escenario con artistas de la talla de Eddy Herrera, Cuco Valoy, Jhony Ventura, Sergio Vargas y Wilfrido Vargas para rendirles un homenaje a nombre del Atlántico y Colombia. Ellos han hecho un aporte musical a nuestra fiesta y queremos hacerle ese reconocimiento”, dijo Verano De la Rosa.

El embajador de Colombia en República Dominicana, a través de videoconferencia, señaló que durante esta celebración se hará el lanzamiento del libro Puentes musicales sobre el mar Caribe que compila historias de nueve autores sobre la hermandad que hay entre ambos países.

“Este libro toma como hilo conductor a Esthercita Forero quien fue la primera artista que estrechó lazos de amistad con República Dominicana, es un lindo reconocimiento que queremos hacer para celebrar nuestra fiesta patria; además, es la oportunidad para que en el exterior conozcan lo que tenemos en materia cultural”, señaló Segebre.

El director de la Banda Departamental de Baranoa, Hilton Escobar, detalló que las presentaciones se realizarán entre el 18 al 23 de julio. Para esta gira se preparó un repertorio con 40 temas musicales que harán vibrar los corazones de todos los amantes del arte y la cultura.

“Estamos listos para afrontar esta experiencia, llevaremos nuestra música e interpretaremos clásicos del merengue que han sido éxitos durante el Carnaval. Vamos a llevar un mensaje de paz y amor para dejar en lo alto el nombre del Atlántico y Colombia”, anotó Escobar.

El departamento del Atlántico internacionaliza su cultura con la celebración de la Independencia de Colombia. Este lunes partieron los 50 músicos, bailarines y artistas rumbo a Uruguay por invitación de la embajadora de Colombia en este país, Natalia Abello, y mañana viajará la delegación a República Dominicana.

SIN COMENTARIOS