Avanza la construcción del Gran Malecón en Barranquilla

0
146 views

En las próximas semanas será abierta al público el gran Malecón del Centro de Eventos y Exposiciones Puerta de Oro, con lo que se fortalece el proyecto de volver a darle la cara al río, en el que ha trabajado las últimas administraciones.

Así lo dio a conocer el alcalde (e) Jaime Pumarejo, quien explicó que serán cerca de dos hectáreas de espacio público frente al río, en el que habrá un anfiteatro para impulsar las actividades culturales frente al afluente y áreas comerciales.

“Esta es la Unidad Funcional 1 que prontamente podrá ser disfrutada por los barranquilleros pero paralelamente se construye la Unidad Funcional 2, con la que a final del 2018 sumaremos dos kilómetros y medio, y van a poder ingresar por la calle 79 y salir por Puerta de Oro, o se entra por la calle 72 y salir por la 79”, explicó el funcionario.

Otra muy buena noticia ha recibido el proyecto con la adjudicación de las Unidades Funcionales 3 y 4, con la que se busca recuperar el espacio público desde Siape, hasta la Loma. Es decir, otros dos kilómetros y medio.

“Barranquilla tendrá un parque lineal de cinco kilómetros de longitud, desde el norte hasta el centro de la ciudad”, agregó Pumarejo.

En este proyecto se invertirán 360.000 millones de pesos, de los cuales $50.000 millones serán para la fase una y $110.000 millones para la etapa dos, recuperando así un total de 143.000 metros cuadrados de espacio público, dentro de un área de 272.000 m2, lo que convierte al malecón en una gran obra de renovación urbana.

SIN COMENTARIOS